Warmi Rock Camp 2019

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Warmi Rockshop es un programa que va de la mano de los Rock Camps y que, dentro de un formato menor de tiempo, desarrolla la misma propuesta. Los Rockshops tienen una duración entre 1 a 3 días en los cuales las campistas descubren y experimentan el mundo de la música a través de los instrumentos musicales y de la experiencia de tener una banda para, finalmente, presentarse ante el público en un escenario.

Durante el primer día, las chicas conocen los distintos instrumentos que se practican en el Rockshop (batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclado y canto), tras lo cual se les asigna uno e inician el proceso de aprendizaje exclusivo del mismo.  Al siguiente día continúan el aprendizaje del instrumento y las campistas son agrupadas en bandas. El espacio de la banda es muy importante, ya que en él cada quien aporta desde su instrumento en la composición de una canción. 

El tercer día resume el proceso con la presentación en vivo de cada una de las bandas del Rockshop! Este es el momento culminante, en la que las campistas comparten la experiencia del escenario con el resto de campistas y con el público.

Todo este proceso va acompañado de actividades complementarias con las que se trabajan otros aspectos no musicales pero muy importantes para el desarrollo de las niñas y adolescentes que asisten al programa: confianza en una misma, autoestima, respeto y autonomía. Warmi Rock Camp Perú apuesta por la educación musical como un mecanismo de auto conocimiento y de aprendizaje social, donde la música funciona como un vehículo de comunicación con uno mismo y con el entorno, en un contexto de diversión y juego llamado Warmi Rockshop!